SÓTANO BEAT
Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
NEIL SEDAKA
Ya a los 9 años era un pianista prometedor y, a los 12, fue admitido en la prestigiosa Julliard School of Music. Durante su adolescencia armó varios grupos musicales y comenzó a hacerse conocido. En 1959 logró vender un millón de simples con su inolvidable “Oh Carol”, tema musical que había dedicado a una compañera de estudios llamada Carole King. Casi inmediatamente metió otro éxito en el hit parade que hizo furor en todo occidente “Happy birthday sweet sixteen” (feliz cumpleaños dulces 16) del que vendió más de un millón y medio de placas. No hubo Wincofón en el mundo en que no sonara este temazo que podés volver a recordar acá…
Ya para 1960 Neil tenía registradas más de 400 canciones. Cansado de las giras y de las presentaciones, un par de años más tarde se dedicó a componer para famosos cantantes de la época como Ton Jones, Andy Williams, Peggy Lee o David Cassidy. Aún sigue activo y, de tanto en tanto, se anima a aceptar alguna presentación en vivo. Ah… tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario