Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
NENÉ CASCALLAR
Su verdadero nombre era Alicia Inés Botto y había nacido el 11 de junio de 1914 en la Capital Federal.
Claro que, para el mundo de la ficción, trascendió con su legendario pseudónimo artístico. Fue una legendaria autora de radioteatros y teleteatros de nuestro país. Y habrá que decir que --su vida personal-- encierra grandes misterios y poco es lo que se sabe de ella.
Estudió filosofía y letras y dedicó su vida a escribir ficción para los medios. Y, casi sin proponérselo, todo lo que pasó por su máquina de escribir (una vetusta Remington) se transformó en recordados éxitos sobre todo en la década del '60.
Sin duda "El amor tiene cara de mujer" fue su mayor éxito al punto que se emitió ininterrumpidamente entre 1964 y 1971.
Pero, además, es imposible olvidar "Cuatro hombres para Eva" (1966) o "Cuatro mujeres para Adán" (1967).
Lo cierto es que, interpretando sus personajes --tanto en la radio como en la tele-- no pocos artistas llegaron al estrellato como Rodolfo Bebán, Federico Luppi, Soledad Silveyra, Ana María Picchio, Norma Aleandro, Evangelina Salazar, Bárbara Mujica, Jorge Barreiro, Arnaldo André, Eduardo Rudy, Thelma Biral, Claudia Lapacó, Rodolfo Ranni y tantísimos otros.
Pocos saben que, Nené, sufrió de poliomielitis cuando tenía apenas 5 años quedando postrada en una silla de ruedas.
Falleció en la Capital Federal el 16 de mayo de 1982 y, el país, perdió una tremenda escritora.


No hay comentarios:
Publicar un comentario