(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1950 - CARMEN FRANCO POLO
En una España todavía sombría que iba muy lentamente superando las dolorosas consecuencias de la contienda civil --tras una prolongada postguerra iniciada 11 años atrás-- tuvo lugar un auténtico acontecimiento social.
Era la boda de María del Carmen Franco Polo (la única hija del generalísimo Francisco Franco y de su esposa María del Carmen Polo) con el joven doctor Cristóbal Martínez-Bordiú, 10° Marqués de Villaverde.
Se cuenta que, el joven, la conquistó bailando boleros en una "boîte" madrileña, que la iba a buscar en una modesta moto y que salían de paseo vigilados por una monja teresiana.
La boda tuvo lugar el 10 de abril de 1950 en el Palacio de El Pardo, residencia oficial del Jefe del Estado. La novia tenía 24 años (4 más que el novio).
Carmen vistió un traje de seda natural, con velo de tul sujetado por una diadema de brillantes y perlas, regalo de sus progenitores. El novio lució, muy altivo, el uniforme de la Hermandad del Santo Sepulcro, Orden Militar que le nombró Caballero unos pocos días antes.
El matrimonio tuvo 7 hijos, todos nacidos en el Palacio de El Pardo. Y, en el video, tenés imágenes de la pomposa ceremonia...

No hay comentarios:
Publicar un comentario