Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
HELENO
Fue un referente musical insoslayable de mediados de la década del ‘60 y que se destacó por inaugurar una moda inédita para aquellos tiempos.
La referencia es a Heleno, nombre artístico que eligió Darío Coty cuando comenzó su carrera musical.
Había nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela y aún hoy es un gran cantante melódico al que se lo recuerda por presentarse con la cabeza absolutamente rapada.
En el ambiente se lo conocía como “la rodilla que canta” precisamente por esa razón.
Heleno también se distinguía por su eterno medallón al cuello y por sus poleras negras.
Los éxitos mas recordados fueron “No son sólo palabritas”, “Me puedo llegar a enamorar” o “Carita linda y triste”.
Pero, sin ninguna duda, el más emblemático y que perduró hasta nuestros días es “La chica de la boutique” que lo catapultó a la fama y que estamos evocando en este videíto…
Heleno sigue cantando y presentándose en el pais y en el exterior. Solía aparecer en un programa que se emitía por el canal 26 de cable denominado “Si fuera como ayer” que conducían otros dos entrañables: Tormenta y Rubén Matos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario