miércoles, 21 de febrero de 2018

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1953 - JANE McNEILL
Jane era una modelo de moda de Norman Hartnell (diseñador del vestido de novia de la princesa Margaret entre otrasfamosas). Y se casó con John Scott, conde de Dalkeith, futuro noveno duque de Buccleuch y décimo primero duque de Queensberry.
El matrimonio se celebró  el 10 de enero de 1953 en la catedral de San Giles (Edimburgo) y atrajo la atención de los medios de comunicación. La boda fue un evento de la sociedad al que asistió la reina Isabel II.


La novia lució un vestido de Sir Edwin Hardy Amies. Estaba confeccionado en encaje de plata, con una falda, blusa sencilla y mangas largas.

Su ramo de novia era pequeño y destacaba el estampado del vestido. Estaba confeccionado con rosas y lirio de los valles. Y, en el video, tenés imágenes de la llegada de la novia a la iglesia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario