miércoles, 21 de febrero de 2018

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

SUBE LA TEMPERATURA POLÍTICA...

Eugenio Zaffaroni
# Lo que faltaba: el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni, sugirió realizarle un juicio político al presidente Mauricio Macri. 
Y fue más allá al señalar que lo admite la constitución nacional. ¿Está para el chaleco de fuerza?.
# ¿Y ahora?: un decreto del gobierno dispondrá que, las declaraciones juradas de los secretarios gremiales, sean públicas. 
Varios "gordos" despavoridos con esta noticia.

Daniel Scioli
# Las barbas en remojo: hasta ahora venía zafando. Pero, para el mes de abril, la justicia federal comenzará a investigar la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, Le destaparán "varias ollas"...
# Puesta en escena: el ex vicepresidente, Amado Boudou, está preparando su campaña proselitista a fin de presentarse en las elecciones del 2019. 
Su jefe de campaña le aconsejó que, de arranque, tiene que despertar lástima en el electorado. 
Y así, durante una entrevista, lloró al recordar sus días en la cárcel. Patético.

Hugo Moyano
# Aislándose: independientemente del éxito que tenga la convocatoria a la movilización, lo cierto es que el camionero Hugo Moyano cada vez se encuentra más solo. 
Y, sus colegas, se alejan de él como si "tuviera sarna".
# Secreto de estado: así declaró el gobierno la adquisición de nuevo equipamiento bélico. Indicaron en el Ministerio de Defensa que, la medida, se debe a "razones de seguridad" conforme a la legislación vigente.

Mario Michetti
# Imagen exclusiva: el que aparece junto a la vice presidente de la Nación, Gabriela Michetti, es su padre Mario. 
Aparentemente, en la localidad bonaerense de Laprida, habrían descubierto un plan para secuestrarlo. ¿Estarán los K detrás de esta operación?
# Chau triunvirato: en mayo se reunirá el confederal de la CGT que despedirá a la actual conducción y nombrará un secretario general único. Eso si se ponen de acuerdo lo que no es fácil.

Abel Frutos
# Otro en la picota: se trata del dirigente del gremio de los Panaderos, Abel Frutos, que no podría explicar su patrimonio. Se le armó la gorda.
# No se salva nadie: el presidente del bloque de senadores del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, fue víctima de la inseguridad el fin de semana largo de carnaval. 
Fue asaltado a punta de pistola para sustraerle su auto en la localidad bonaerense de Banfield donde vive su suegra. 
# Qué tul: se recibió de abogado el dirigente del movimiento "Evita", Fernando "Chino" Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario