miércoles, 21 de febrero de 2018

MIS RECETAS

OSOBUCO A LA CACEROLA
Especial para las comilonas entre amigos o con la familia...




Característica: plato principal 
Tiempo: 45 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: ninguna
Costo: muy económico





Ingredientes:
4 trozos de osobuco de ternera
2 cebollas
2 ajos
2 tomates maduros
1 zanahoria
1 puerro
1 vaso de vino tinto
10 granos de pimienta
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
caldo de verduras 
harina
sal
aceite de oliva

Cómo se hace:
Comenzaremos por dar unos cortes, con el cuchillo, en los bordes de la carne. Es para evitar que, el medallón, se deforme al cocerlo y quede bien plano. 
El siguiente paso será rebozar con un poco de harina los trozos del osobuco previo a dorarlos en la cacerola.
A continuación, y en una cacerola, vamos a sellar las rodajas del osobuco para dorarlas por ambos lados. Una vez tengan la textura que buscamos, las reservaremos.
En otra cacerola doraremos las cebollas (cortadas en juliana), los ajos (en láminas), el puerro en daditos de 2 cms. y la zanahoria en rodajas finas. 
Una vez la verdura haya tiernizado agregaremos los tomates (pelados, sin pepitas y cortados en octavos). Revolveremos con una cuchara de madera y cocinaremos por unos 5 minutos. 
Finalmente incorporaremos a la cacerola los trozos de osobuco sellados, el vaso de vino tinto, los granos de pimienta, las hojas de laurel y los clavos de olor.
Cocinaremos hasta que se evapore el alcohol. Y ése será el momento de cubrir todo con el caldo de verduras. Taparemos la olla y cocinaremos (a fuego suave) durante hora u hora y media.
Si nos quedamos sin caldo incorporaremos un poco más.
Serviremos en paquetes platos soperos.

Recetas en entradas anteriores:
Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo - Postas de salmón en salsa de champiñones - Chupetines de banana y chocolate - Hígado a la veneciana - Pepperonata - Aspic de langostinos - Spaghettis alla puttanesca - Pickles de mango - Risotto de alcauciles - Salsa tártara - Lengua al verdeo - Mousse de dulce de leche - Brochettes de pollo y ananá - Salmón rosado con puré de coliflor - Tortas fritas caseras - Dulce de higos - Flancitos de espinaca - Peras en jalea de borgoña - Chucrut casero - Pollo a la húngara - Membrillos en almíbar - Entrada de quesos saborizados - Arroz con champignones - Clericó mediterráneo - Mayonesa de morrones - Peras en salsa de chocolate - Mayonesa de leche y curry - Matambre de cerdo con ratatouille - Bananas grilladas - Gírgolas grilladas sobre pan de campo - Licor de banana - Fusillis verdes con crema de hongos

No hay comentarios:

Publicar un comentario