miércoles, 18 de abril de 2018

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LESLIE CARON
Su verdadero nombre es Leslie Claire Margaret Caron y nació en Boulogne (Francia) el 1 de julio de 1931. 


Fue una destacadísima actriz de cine de la década del '50. Al punto de estar nominada a los Óscar de Hollywood y de haber ganado nada menos que un Globo de Oro y un Emmy.

Era la hija primogénita del químico francés Claude Caron y de la bailarina norteamericana Margaret Petit. 
Leslie se preparó, ya desde niña, para su carrera artística apoyada fundamentalmente por su madre.
La descubrió Gene Kelly mientras bailaba con un ballet. El afamado actor y bailarín la escogió para ser su compañera de rubro en la recordadísima película "Un americano en París" (1951). 
El éxito de Leslie fue tan rotundo que, inmediatamente, firmó un contrato con la productora Metro Goldwyn Mayer lo que le permitió filmar otras recordadas películas como "Las zapatillas de cristal" (1955) o la inolvidable "Lili" (1953). 
Precisamente este último film le permitió a Leslie lograr la primera nominación a los Óscar en 1953.  

En la segunda mitad de los 50 vendrían otras legendarias películas como "Papá piernas largas" (1955) junto a Fred Astaire; o la entrañable "Gigi" (1958) con Maurice Chevalier.
A principios de los '60 le dio un giro a su carrera comenzando a protagonizar filmes dramáticos. Por caso "La habitación en forma de L" (1962) que la llevó a ser nominada a los Óscar en la categoría mejor actriz principal.
Otras películas que la tuvieron como protagonista fueron "Operación whisky" (1964) junto a Cary Grant; "Valentino” (1977) sobre la vida del mítico actor Rodolfo Valentino. 
Leslie se casó en 1951 con Geordie Hormel, nieto del fundador de la empresa alimenticia Hormel en septiembre de 1951. El matrimonio no duró mucho y se separó en 1954.

Su segundo marido sería el actor y director británico, Peter Hall, con el que tuvo dos hijos: Christopher (productor de televisión) en 1957 y Jennifer (actriz) en 1962. 
Cuando se divorciaron en 1965, toda la culpa recayó en el actor Warren Beatty y la justicia británica la obligó a pagar las costas del juicio. 
Las revistas del corazón de entonces, aseguraron que --efectivamente-- Leslie había tenido un romance con Warren.
En 1969 volvió a intentarlo nuevamente y, Leslie, se casó con el productor Michael Laughlin con el que vivió hasta 1980.
Pero, también, tuvo romances con Peter Lawford y con Frank Sinatra.
Y, tratando de que "la última sea la vencida", volvió a reincidir casándose con el productor Paul Magwood del que también se divorció en el 2003.
Ya alejada del cine, Leslie vive en su propio hotel al que denominó "Auberge La Lucarne aux Chouettes" que se ubica en la localidad de Villeneuve-sur-Yonne, a unos 100 km al sur de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario