miércoles, 18 de abril de 2018

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

SEGUIMOS VOLCANDO...

Rodolfo Daer
# Chau triunvirato: Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Alimentación, será el elegido para ungirse como Secretario General de la CGT. Será en el Congreso Confederal que se llevará a cabo en el mes de mayo.
# Revuelta interna: los radicales no volverían a integrar la alianza de Cambiemos para las presidenciales del 2019. Es que, según algunos referentes, se sienten "pintados".
# El PJ es un despelote: la jueza electoral, María Romilda Servini de Cubría, intervino el partido. Y se incendió todo. El presidente, Mauricio Macri, más que agradecido...

Eduardo Fellner y Milagro Sala
# Jujuy en llamas: la justicia de esa provincia ordenó la detención del ex gobernador, Eduardo Fellner, y de otros cinco ex funcionarios por haberse "encanutado" $ 1.300.000 destinados a la construcción de casas. 
En la causa también está involucrada Milagro Sala.
# Nuevo conchabo: Nicolás "Nicky" Caputo, el "amigo del alma" de Mauricio Macri, consiguió el apoyo político que le restaba para ser oficialmente cónsul honorario de Singapur. Percibirá un flor de sueldo.

Sede del Partido Justicialista
# La verdad de la milanesa: detrás de la intervención del PJ se esconde un patrimonio millonario. Según su último balance contable, al 31 de diciembre de 2017, el PJ tiene activos por $ 6.505.422. Qué tul... 
# Se vienen las renuncias: tras el escándalo por la liberación del empresario, Cristóbal López, el camarista Jorge Ballestero dijo que no descarta renunciar y su colega --Eduardo Farah-- está negociando con el gobierno un traslado "conveniente"
Existiría vía libre para acceder a estas peticiones. 

Alicia Kirchner
# No pega una: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó una demanda en contra de la agrupación “Jubilados Unidos en Acción” que cometieron "el pecado" de exigir el pago de sus haberes. 
Los demandó por $ 329.400.-- En fin.
# Otro "kilombo" para CFK: se descubrió que, el Polo Científico que inauguró la ex presidenta tiene graves fallas edilicias y sobreprecios en su construcción. 
Se encuentra en la calle Godoy Cruz al 2.000, en el barrio porteño de Palermo. La justicia ya ha iniciado una causa.

Guillermo Moreno
# No gana para sustos: la Cámara Federal porteña procesó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por "violación de secretos y abuso de autoridad" en la causa por supuesta alteración de índices del INDEC y revocó el sobreseimiento que le había dictado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. ¿Y ahora?
# Juntando los pedazos: roto y herido --perdió las últimas 3 elecciones-- el Partido Justicialista intenta recomponerse. La desplazada conducción del partido --que encabezaba José Luis Gioja antes de la intervención decidida por la jueza María Romina Servini de Cubría, convocó a un congreso para el próximo 18 de mayo. 
# A bajarlo como sea: en una reunión que mantuvo el presidente, Mauricio Macri --con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca-- le ordenó investigar el gremio de los bancarios cuyo secretario general es Sergio Palazzo. El gremialista ya fue anoticiado que Macri lo eligió como un símbolo para disciplinar al sindicalismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario