miércoles, 18 de abril de 2018

MIS RECETAS

COSTILLAS DE CERDO CON GUARNICIÓN DE MANZANAS
“Maridaje”, en gastronomía, se denomina a todo aquello que combine a la perfección. Bien se podría definir “como anillo al dedo”. Y ése, precisamente, es el “romance” que se genera entre el “chanchito” y las entrañables manzanas…



Característica: plato principal 
Tiempo: 40 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: ninguna
Costo: ni tan ni muy





Ingredientes:
4 costillas de cerdo
100 ml. de vino blanco
4 cdas. de mostaza en grano
1 manzana roja
3 manzanas verdes
aceite de oliva
sal
pimienta

Cómo se hace:
El primer paso será condimentar, con sal y pimienta, las costillas y untarlas con la mostaza.
Luego procederemos a ubicarlas en una bandeja a la que agregaremos el vino blanco y 2 de las manzanas verdes enteras. Llevar a un horno de 200° por unos 30 minutos.
Mientras tanto las otras 2 de las manzanas (1 verde y la otra roja) las dividiremos en cuartos, sin pelarlas, pero retirándoles el corazón y las semillas.
Finalmente calentaremos la sartén, agregaremos un poco de aceite de oliva y distribuiremos los cuartos de manzanas que cocinaremos --dándolas vuelta de tanto en tanto-- hasta que tiernicen. 
Por fin, en una bandeja, bien paqueta, distribuiremos las manzanas enteras, los cuartos de manzana y las costillas de cerdo. 

Recetas en entradas anteriores:
Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo - Postas de salmón en salsa de champiñones - Chupetines de banana y chocolate - Hígado a la veneciana - Pepperonata - Aspic de langostinos - Spaghettis alla puttanesca - Pickles de mango - Risotto de alcauciles - Salsa tártara - Lengua al verdeo - Mousse de dulce de leche - Brochettes de pollo y ananá - Salmón rosado con puré de coliflor - Tortas fritas caseras - Dulce de higos - Flancitos de espinaca - Peras en jalea de borgoña - Chucrut casero - Pollo a la húngara - Membrillos en almíbar - Entrada de quesos saborizados - Arroz con champignones - Clericó mediterráneo - Mayonesa de morrones - Peras en salsa de chocolate - Mayonesa de leche y curry - Matambre de cerdo con ratatouille - Bananas grilladas - Gírgolas grilladas sobre pan de campo - Licor de banana - Fusillis verdes con crema de hongos - Osobuco a la cacerola - Grasshopper - Peras especiadas - Pechugas de pollo al estragón - Copa de camarones - Sorbete de melón - Hamburguesas caseras de pescado - Licor irlandés

No hay comentarios:

Publicar un comentario