miércoles, 18 de abril de 2018

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

THE VILLAGE PEOPLE

Quiero recordar esta semana a un legendario grupo norteamericano, de fines de la década del ’70, que no pasó inadvertido ni ahí. 
Decir entonces que fue una banda surgida allá por 1977 en la ciudad de New York (EE UU) revolucionando todo lo conocido hasta ese momento. 
Es que sus personajes de Policía, Marinero, Vaquero, Indio, Fanático del cuero y Operario (con casco incluido) vendieron una imagen más que colorida e impactante. 
A lo largo de su carrera metieron muchísimos éxitos como "Macho man", “Ymca” o "In the navy", por citar sólo algunas canciones inolvidables…
Nunca escondieron sus inclinaciones homosexuales que, aunque parezca mentira, ayudaron al marketing del grupo porque --en aquellos tiempos-- la homosexualidad estaba encerrada en el closet…
Pocos saben que, el nombre de la banda, alude a una conocida zona del ambiente gay de Nueva York. Es decir: Greenwich Village y está todo dicho. 
En 1982, y con tres meses de diferencia, dos de sus integrantes murieron de sida y fue el final de la banda. Pero quién les quita lo bailado... 
Y, en el video, el que quizás fue su mayor éxito: “Ymca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario