(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1967 - MARGARITA DE DINAMARCA
El 10 de junio de 1967, en la Iglesia del Holmenen en Copenhague, contrajo matrimonio la princesa heredera (Margrethe Alexandrine Þórhildur Ingrid de Dinamarca y Suecia) con el aristócrata y diplomático francés Henri de Laborde, conde de Montpezat.
Margarita es hija del rey Federico IX de Dinamarca y de su esposa --la princesa Ingrid de Suecia-- y hermana mayor de la princesa Benedicta de Dinamarca y de Ana María de Dinamarca, reina consorte de Grecia.
El vestido de novia era sencillo pero impresionante. Fue una creación del diseñador danés Jorgen Bender.
Realizado en seda francesa de color cáscara de huevo, con falda acampanada, manga larga y escote cuadrado con encaje en la parte delantera (encaje que pertenecio a su abuela, Margarita de Connaught) y el velo que también había pertenecido a su abuela.
La cola del vestido medía 5 metros de largo. La novia complementó el atuendo nupcial con un broche de diamantes en forma de margarita de la reina Ingrid, y una diadema de diamantes y platino que fue el regalo del Khedive de Egipto a su abuela, Margarita de Connaught, por su boda con Gustavo Adolfo de Suecia.
Imágenes de la ceremonia religiosa las tenés en el video...
No hay comentarios:
Publicar un comentario