miércoles, 11 de febrero de 2015

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

RITA PAVONE

Nació en Torino el 23 de agosto de 1945. Ya su primer simple, "La partita di pallone", batió records de venta. 
Y la segunda placa, denominada "Come te non c'è nessuno", fue la que le generó el reconocimiento del gran público internacional, con extraordinaria repercusión en Alemania, España, Brasil, Argentina e incluso en Japón. 
Las presentaciones de Rita acá, en 1964 y 1965, se convirtieron en uno de los eventos más exitosos de la época.
Entre otros éxitos Rita hizo bailar a la juventud de nuestro país con su recordadísimo “El baile del ladrillo”
La descubrió, por casualidad, el cantante y productor discográfico Teddy Reno que la representó y que, mucho más tarde, se transformó en su esposo. Rita era, por entonces, una chica increíblemente pequeñita, indecisa y tímida en la vida, pero confiada y explosiva cuando cantaba.
Teddy, al escucharla, se dio cuenta inmediatamente que estaba ante una futura mega estrella de la canción y le gestionó un contrato con la RCA. Victor.
Así, el 1º de septiembre de 1962, comenzó la historia musical de esta gran cantante Italiana que llegó a ser toda una celebridad realizando presentaciones en "Estudio uno", por aquellos años el show de la televisión italiana más visto. Vendió millones de placas y realizó recordadas giras mundiales.
Sigue activa.
Y para evocarla, y recordar viejas épocas en las que nos hacía bailar en los boliches de entonces, nada mejor que verla y escucharla con su “Viva la pappa col pomodoro” que tenés en el reproductor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario