miércoles, 29 de abril de 2015

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

LAS TRILLIZAS DE ORO

Esta semana vamos a evocar a estas nenitas que aparecieron en la tele de fines de la década del ’60 y que maravillaron a toda la teleaudiencia del país con su frescura, su encanto y su inigualable candor…
Nacieron el 5 de julio de 1960 y ya son parte de esa inolvidable época sesentista. 
Las bautizaron como María Laura, María Eugenia y María Emilia y fueron el gran descubrimiento del enorme cazatalentos que fue Ben Molar. 
Desde sus mismos comienzos llamaron la atención por su parecido y por su belleza. 
Lo cierto es que, como con una no alcanzara, la madre no tuvo mejor idea que parir tres niñas. 
Y, claro, tres nenas rubias, igualitas. Era algo muy llamativo y no se podía desperdiciar la oportunidad de explotarlas. Comenzaron haciendo comerciales cuando tan sólo tenían 4 años y debutaron en los “Sábados Circulares” de Pipo Mancera. 
Pronto grabaron su primer disco y realizaron giras por países de Latinoamérica.
Y el espaldarazo definitivo les llegó cuando, Julio Iglesias, las convocó para que le hicieran los coros y con él recorrieron buena parte del mundo.
El casamiento de María Emilia interrumpió la carrera de las chicas. Porque dos trillizas, obvio, no tienen gracia. Y, entonces, se dedicaron a embarazarse y tener hijos una y otra vez con polistas famosos de nuestro país. Las recordaremos en esta sección retro del blog con uno de sus grandes éxitos: “Alfonsina y el mar” que tenés en este videíto…


En 1996 volvieron a la tele con el programa infantil “Las Tres Marías” cobrando nueva notoriedad. Y hoy suele vérselas, todavía, en algún encuentro benéfico y visitando esporádicamente algún programa de la pantalla chica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario