Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
GLORIA TREVI
Su verdadero nombre es Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey (estado de Nuevo León, Méjico. Con los años transitó el arte como cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina y compositora de pop latino y rock en español.
Su niñez la vivió en la localidad de Victoria. En 1985 se mudó al DF para comenzar su carrera artística como integrante del grupo Boquitas pintadas. Cuatro años más tarde publicó su primer álbum discográfico al que tituló "¿Qué hago aquí?".
Sus discos batieron records en ventas y, en poco tiempo, llegó a vender 5 millones de placas convirtiéndose en un ícono del rock mejicano.
Su popularidad fue tanta, que, en el 2006, hasta se presentó como candidata a la presidencia de su país.
Su imagen, provocativa y sexual, fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera ostensible.
En los '90 Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas "Pelo suelto" (1991), "Zapatos viejos" (1993) y "Una papa sin ketchup" (1995).
Pero, su carrera, estuvo marcada por una serie de escándalos que opacaron su trayectoria cuando se encontraba en la cúspide del éxito. Es que, en 1997, Gloria y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad.
Los detuvieron, en enero del 2000, en Río de Janeiro (Brasil), donde ella pasó tres años encarcelada sin ser juzgada.
En febrero del 2002, dió a luz un hijo, concebido en la cárcel, al que bautizó como Ángel Gabriel.
Finalmente fue extraditada a Méjico en diciembre de 2002. Allí fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndosele la absolución y fue liberada el 21 de septiembre de 2004.
El escándalo de Gloria Trevi y Sergio Andrade había comenzado en abril de 1998 cuando, la ex corista Aline Hernández, publicó el libro "La Gloria por el infierno". Y así fue el comienzo de uno de los casos más escandalosos que se recuerden en su país.
La obra vendió más de 10 mil ejemplares.
A partir del 2005 Gloria editó cinco nuevos discos y regresó a los escenarios con extensas giras internacionales. Se estima que ha vendido más de 35 millones de placas en todo el mundo.
En el año de 2013 protagonizó la telenovela --producción de Televisa y del productor Emilio Larrosa-- titulada "Libre para amarte".
En la actualidad sigue grabando y realizando giras tanto en Méjico como por América Latina.



No hay comentarios:
Publicar un comentario