miércoles, 8 de enero de 2014

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

NEGROS NUBARRONES EN EL FIRMAMENTO K

Sin la jefa, que hasta hace algunas horas se encontraba recluida en El Calafate (su lugar en el mundo), la residencia de la calle Villate, en Olivos, está tranquila. Suele, de tanto en tanto, caer algún funcionario, legislador o referente para entrevistarse con los lugartenientes de CFK. La referencia es a Oscar Parrili, Carlos Zanini o Máximo Kirchner. Esta semana, en la quinta, corrieron rumores que Pirincho me hizo llegar en el siguiente informe:
# Parece que en el 7° piso del "Edificio Libertador", en la Capital Federal, funciona un despacho que se dedica al espionaje interior algo que --expresamente-- prohibe la Constitución. Y ése es el motivo por el que Cristina no quiere desprenderse del ahora teniente general, César Milani, que toda su vida se dedicó al espionaje. Dicen que la jefa ya no confía en la SIDE.

# Hablando de Milani: la votación en el Congreso abrió profundas heridas en el kirchnerismo. Y, se dice en los pasillos del parlamento, que a partir del mes de marzo, comenzará el pase de facturas.
# Ya apareció la primera anotada para la carrera a la gobernación bonaerense. Es nada menos que María Eugenia Vidal, actual vice jefa de gobierno porteña y alter ego de Mauricio Macri. Este verano se dedicará a recorrer las localidades turísticas de la provincia.
# La noticia corre en voz baja entre funcionarios de alta gama. Pero "viaja" y se expande como el polvillo en un día de viento. Si este verano hay desmanes sociales... la presidenta promovería el estado de sitio.
# Pregunta para 2014: ¿Cristina quiere quedarse con El Trece? A manos del Gobierno Nacional llegó una serie de documentos que presuntamente "confirman" la "privatización irregular" del canal del Grupo Clarín y un "desfalco millonario" contra el Estado. Lo cierto es que, la pelea entre el Ejecutivo y el multimedios, se recalentó --y mucho-- en la última parte del año. 

Facundo Manes
¿Invocará el Gobierno la "privatización irregular" del El Trece para retornarlo al Estado, como quiso hacer --hasta ahora sin resultado-- con el predio ferial de La Rural? Es que tras la rebelión policial en varias provincias, los saqueos, y los cortes de luz, volvieron las diferentes entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Y Canal 13, más allá de ser parte de la adecuación del holding a la Ley de Medios, podría ser una carta importante en la disputa que tendrá nuevos capítulos en este 2014.
# Juan Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco, ya hizo punta. Y, así como así, desconoció el incremento salarial a la policía del Chaco que le otorgara oportunamente. Dice que se lo sacaron bajo presión. Y parece que, más temprano que tarde, le seguirán otros mandatarios provinciales porque no tienen guita para pagar lo que prometieron. Será cuestión de ir abriendo el paraguas.  

Luis Hilario Scolari
 # Hasta casi fines del 2010 el Dr. Facundo Manes era un destacado neurocirujano. 
Claro que, a partir de atender la operación de CFK, el hombre comenzó a planear un futuro distinto. 
Una biografía no autorizada indicaría que tiene 44 años, que nació en la localidad bonaerense de Salto, que tiene postgrados en Inglaterra y los EE UU y que creó el Instituto de Neurología Cognitiva. 
Bueno... luego de la trascendencia mediática que logró, como jefe del equipo que atendió a la presidenta,... sus amigos señalan que le gustaría ser candidato a jefe de gobierno porteño. 
Esta decisión parece que se se ajustaría a su lema de vida favorito: "Hasta el infinito y más allá". El tiempo dirá.
# La del estribo: se llama Luis Scolari, es socio del mejor amigo de Amado Boudou (José María Núñez Carmona) en una empresa de publicidad y está reclamando $ 600.000 que jamás llegaron a sus bolsillos. Alertó que, si no se los pagan, complicará la situación judicial del vicepresidente. 
Luisito ya solicitó declarar ante el juez Ariel Lijo que "le tiene ganas" al pobre Amado. La sociedad que, Núñez Carmona y el "enano" Scolari comparten, se denomina WSM S.A. dedicada a la publicidad. Scolari tiene el 20% de las acciones de la compañía y, al enterarse que WSM habría embolsado $3.000.000 por publicidad del Estado, reclama un dinero que nunca le fue rendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario