miércoles, 12 de febrero de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

SIMON & GARFUNKEL

Esta semana vamos a recordar a un legendario y queridísimo dúo de principios de los ‘60 al influjo de cuyas entrañables canciones toda una generación se enamoró. La referencia, claro, es a Paul Simon y Arthur Garfunkel que comenzaron su carrera musical allá por 1957 en Nueva York. 
Al principio el dúo se llamó Tom & Jerry (como el gato y el ratón de la historieta). Fueron muy populares en esa década y, entre sus temas más recordadas canciones, no nos podemos olvidar de "El Sonido del silencio”, menos que menos de "Puente sobre aguas turbulentas", y ni hablar del que elegimos para esta evocación: "Señora Robinson". Precisamente este tema fue incluido en la película “El graduado” cuyo guión se inspiró en la novela homónima que apareció en 1963 convirtiéndose rápidamente en un best seller.
Cuatro años después fue llevada al cine, bajo la dirección de Mike Nichols, con la actuación de Dustin Hoffman y la entrañable Anne Bancroft como la Missis Robinson. Te invito a verlos y escucharlos en ese hit que dio la vuelta al mundo…




Se separaron en 1970. Durante su no muy extensa trayectoria quizás, la característica más reconocida del dúo, fue su armonía que de alguna manera definió el sonido de los años sesenta. Paul Simon y Art Garfunkel habían nacido en Forest Hills, Nueva York, y compartieron su pasión por un ritmo nuevo en aquellos tiempos: la balada. Fueron amigos desde la infancia y encontraron el uno en el otro un compañero para la aventura musical.
El 19 de septiembre de 1981, Simon & Garfunkel se reunieron en un concierto en el Central Park de Nueva York juntando nada menos que a 400.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario