miércoles, 19 de febrero de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

RITCHIE VALENS

En este encuentro semanal hoy vamos a recordar, no sólo a un gran intérprete norteamericano, si no a una canción en especial que preanunciaba el arribo al mundo de la movida que se conoció como “la nueva ola”
El cantante a que hacemos referencia se llamaba Richard Valenzuela aunque, para el mundo de la música, fue Ritchie Valens. 
También fue un enorme guitarrista además de compositor. Incursionó en el rock and roll un ritmo que había aparecido en Pacoima, un pueblito de California allá por 1941.
Desde su época de estudiante actuó en fiestas y bailes. En 1958 una canción interpretada por él fue el boom del momento. Vendió un millón de placas sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña y dio la vuelta al mundo interpretada por muchos de los cantantes de la época. 
Desde nuestro reproductor vas a poder ver y escuchar esa canción: “La Bamba”, en su versión original.



Ritchie Valens falleció en 1959 durante una gira al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras estrellas de rock and roll. Ese día el mundo de la música se vistió de luto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario