miércoles, 26 de febrero de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

MIDDLE OF THE ROAD

Hoy quiero recordar a esta legendaria banda escocesa, originaria de Glasgow, que inició su carrera internacional a principios de los ‘70 después de una prueba para el sello discográfico RCA Víctor que terminó por contratarlos. 
Ya para 1971 fueron los número 1 en el hit parade del Reino Unido y, para fines de ese año, realizaron una recordada presentación en el Central Park de Nueva York, en los Estados Unidos. 
Uno de sus grandes éxitos, que pusieron a la consideración pública en 1972, fue “Chirpy Chirpy Cheep Cheep” del que vendieron más de 8 millones de placas y que les permitió, durante varias semanas, estar al tope de ventas discográficas en los Estados Unidos.
Y el primer tema que llegó a nuestro país, y que se bailó en todos los boliches de la época, fue el que podés escuchar desde el reproductor:   “Sansón y Dalila”



La consolidación definitiva, si es que les faltaba, les llegó al grabar, en Madrid, dos exitazos: “Soley Soley” y “Sacramento” que se transformaron en las canciones más difundidas en el verano europeo de ese 1972. Para mediados del 75 comenzaron a discontinuar sus presentaciones y, al último álbum de 1976, lo titularon “Black Gold” grabándolo en un estudio parisino. Se despidieron del mundo de la música en el 2005 lanzando un DVD que resumió la historia de la banda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario