miércoles, 12 de marzo de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

GIGLIOLA CINQUETTI

Esta grande de la canción itálica nació en Verona el 20 de diciembre de 1947 y comenzó con presentaciones cuando tan sólo contaba 5 cinco años. 
En su tiempo se la conoció nada menos que como la "Shirley Temple italiana"Una biografía no autorizada diría que, en 1964, ganó el Festival de la Canción de San Remo y también el de Eurovisión con la canción "Per amarti" transformándose en la única intérprete que logró triunfar en los dos festivales más importantes de Europa durante un mismo año. 
En 1966 se dio el lujo de volver a triunfar en el San Remo con  "Dio, come ti amo" y se la considera una de las grandes voces de la música italiana. Sin duda, y hasta mediados de los ’70, su carrera fue una sucesión de éxitos. 
Hoy Gigliola está retirada y disfrutando de una vida placentera ya que, se dice, ganó muchos millones de dólares durante su carrera. Para evocarla hoy en este tributo a la música retro nada mejor que verla y escucharla en uno de sus más legendarios éxitos musicales: “No tengo edad”… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario