miércoles, 2 de abril de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

ICEHOUSE

Hoy vamos a evocar a un increíble grupo australiano que irrumpió en el mercado de la música a fines de los ’70. 
Son oriundos de la ciudad de Sydney y su líder fue el legendario cantante Iva Davies. 
Con el paso de los años se los consideró como uno de los grupos más reconocidos, no sólo por sus canciones muy bien elaboradas, sino por ser un emblema para la juventud australiana.
En 1980 editaron su primer sencillo, "Can´t help my self", y en octubre del mismo año sacaron a la venta su primer álbum titulado, precisamente, “Icehouse”Rápidamente el material se ubicó en el primer lugar de ventas discográficas y obtuvo cuatro discos de platino.
En 1988 el grupo realizó un tour por Nueva Zelanda presentándose, en vivo, nada menos que frente al príncipe Carlos y a la princesa Diana. El evento fue transmitido vía satélite a los EEUU y, a partir de la emisión, una canción en particular llegó a convertirse en suceso mundial. La titularon “Electric blue”, la tengo cargada en el reproductor para que puedas verlos y escuchar esa inolvidable canción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario