miércoles, 8 de octubre de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

MÚSICA EN LIBERTAD

Hoy quiero hacer un tributo al inolvidable programa de la tele, cuyas emisiones, eran seguidas por millones de jovencitos y jovencitas para copiar el look del momento y hasta sacar los pasitos de baile.
La referencia es a "Música en Libertad", programa dedicado a la juventud, que comenzó a difundirse (por canal 9 Libertad, el de la palomita) en 1970 y cuyas emisiones llegaron hasta 1972 cuando se bajaron de la grilla de programación del canal de Alejandro Romay. 
Conducido por Leonardo Simons y Maisabé, competía contra dos productos similares: "Alta Tensión", del canal 13; y "Sótano Beat", que iba por el 11.
El programa mostraba un grupo de chicos que hacían la fono mímica de las canciones de moda de la época y bailaban con pasitos que luego eran imitados por quienes concurrían a los boliches bailables de entonces. 
Lo cierto es que, ante el inusitado éxito, hasta se animaron a sacar un conjunto de LP que se vendieron como el pan caliente y que hoy son muy buscados por los coleccionistas.
Dentro de aquel grupo juvenil se destacaron Raúl Padovani, Cristian Andrade, María Esther Lobero y Silvana Di Lorenzo que, posteriormente, iniciaron sus carreras como solistas.
Y los vamos a recordar con este videíto…


De los chicos el que más lejos llegó fue Raúl Padovani. Y, entre ellas, la que se proyectó en el tiempo (y aún hoy sigue haciendo presentaciones), fue la tana Di Lorenzo que se casó --en una promocionada boda-- con Fernando Bravo. También contrajeron matrimonio María Esther Lobero y Cristian Andrade.
Los chicos y las chicas de “Música en Libertad” marcaron toda una época y los que tenemos alguna edad los recordamos con enorme cariño… y, por qué no, con la nostalgia de haber transitado, junto a ellos, una década inolvidable como la del ‘70…

No hay comentarios:

Publicar un comentario