miércoles, 3 de diciembre de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

ABBA

Decir que sólo bastó combinar dos atractivas jovencitas de agradable voz, dos talentosos compositores capaces de generar canciones sùper melodiosas y pegadizas, agreguemos a eso la parafernalia "discotequera" del dance setentista y el resultado fue el nacimiento del grupo más importante en ventas de la década del '70 en todo el mundo.
Todo comenzó, a principios de los '70, cuando cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos más exitosos de aquel momento. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado ya lo sabemos: Abba.
Su salto a la fama lo dieron en 1974 al ganar el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción "Waterloo". A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa. Fueron una máquina arrolladora de generar plata con temas musicales que fueron íconos de una época como, por caso, “Chiquitita”
Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. 
Por un lado, Bjorn y Agnetha y por el otro Anni-Frid y Benny. A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de la banda. 
Para colmo, en 1980, la otra pareja también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantenerlos en pie y terminaron disolviéndose en 1981, no sin antes editar "Super trouper", uno de sus mejores trabajos. Y bien podría decirse que, esta canción, fue una confesión pública de los fracasos matrimoniales y, casi, casi, una autobiografía colectiva. Pero quién les quita lo bailado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario