Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
SACHA DISTEL
Hoy vamos a recordar a un reconocido compositor y cantante francés que saltó a la fama más por un sonado y tórrido romance… que por los discos que vendió…
La referencia es a Sacha Alexandre --más conocido como Sacha Distel para el mundo de la música-- que nació en París, el 29 de enero de 1933.
Comenzó como guitarrista de jazz hasta que debutó en 1958, como cantante, en un casino de Argel.
Tras un mediatizado y tórrido romance con Brigitte Bardot, Sacha terminó casándose en 1963 con la esquiadora olímpica francesa Francine Luluá con la que tuvo dos hijos…
Durante su trayectoria musical, de más de 40 años, actuó junto a grandes cantantes como Quincy Jones y Liza Minelli, entre otros, y se presentó en programas televisivos de Francia, Alemania y Reino Unido.
Y hoy lo vamos a evocar con uno de sus grandes éxitos… “Monsieur caníbal”…
Durante el año 2001, en Londres, obtuvo el papel principal de la versión francesa de la comedia musical “Chicago”. Finalmente decir que Sacha murió cerca de Saint Tropez el 22 de julio del 2004, a los 71 años, y víctima de un cáncer.
Al conocerse la noticia de su deceso el por entonces presidente francés, Jacques Chirac, calificó a Distel como uno de los mejores intérpretes franceses de los años ‘60…
No hay comentarios:
Publicar un comentario