miércoles, 11 de marzo de 2015

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 15 de marzo de 1975 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE MURIÓ ARISTÓTELES ONASSIS

De él se dijo que era el "griego de oro" y fue un empresario que llegó a la categoría de leyenda. 
Había nacido el 15 de marzo de 1906 en la pequeña aldea de Esmirna, griega a principios del siglo pasado y que hoy pertenece a Turquía.
No son muchos los que saben que, la mítica fortuna de los Onassis, tuvo su origen en nuestra Capital Federal. Acá Aristóteles fue dependiente de una pequeña tabaquería hasta que, con olfato y sagacidad, consiguió introducirse en el mundo de los negocios. 
Sus primeras operaciones fueron de importación de tabaco turco y, para redondear el negocio, despachaba de retorno esos mismos barcos repletos de pieles, granos y lana ya que Aristóteles había decidido también ser exportador. 
Fue entonces cuando se le ocurrió una gran idea. Para qué pagar fletes... si podía comprar barcos y tener una flota propia. Así fue como, a los 28 años, se convirtió en armador. 
Lo cierto es que tuvo una vida azarosa y que murió a los 69 años, el 15 de marzo de 1975 (se están cumpliendo 38 años de su deceso), en el "Hospital Americano" de una villa cercana a París.
Así recogió la noticia el informativo del mediodía de Radio Colonia en la voz de Ariel Delgado…


Además de fundar la compañía aérea "Olympic Airways", fue dueño por algún tiempo del casino de Montecarlo y también incursionó en el negocio petrolero teniendo el monopolio del transporte del crudo de Arabia Saudita. Dejó a su única heredera (Tina Onassis) una escalofriante fortuna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario