miércoles, 8 de abril de 2015

EDITORIAL

TENEMOS PATRIA. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

La frase ya tiene más de medio siglo. Es una de las tantas que acuñó el general y que no tiene por donde atacarla: “La única verdad es la realidad”. Y es así se la mire por donde se la mire. 
Por eso fue entronizada, sin duda con justicia y en letras de bronce, en el catecismo “peroncho”Y no estaría mal entonces usarla --como parámetro-- para poder medir estos tiempos kirchneristas que corren desde hace casi 12 años.

Cristina Kirchner
Una manera, si se quiere, de saber dónde estamos y qué tenemos.
Tenemos a una presidenta sospechada de evasión impositiva y lavado de dinero a través de la empresa “Hotesur”, que maneja su cadena de hoteles.
Tenemos a una presidenta sospechada de encubrir a quienes perpetraron el atentado a la AMIA (la mutual judía), hace más de dos décadas.
Tenemos a un fiscal muerto sospechosamente (Alberto Nisman) que es quien iba a denunciar por este caso a la presidenta ante el Congreso de la Nación.
Tenemos a Máximo, el hijo de la presidenta, sospechado de tener cuentas “non santas” en paraísos fiscales.

Amado Boudou
Tenemos a un vicepresidente de la Nación (Amado Boudou) acusado de pretender “encanutarse” la fábrica de hacer dinero (esto es la ex Ciccone Calcográfica); de negociaciones incompatibles con la función pública; y hasta de “truchar” los papeles de un auto para no tener que rendirle la mitad de su valor a su ex mujer.
Tenemos a un ex Secretario de Transporte (Ricardo Jaime) con varias causas judiciales “entre pecho y espalda”

Ricardo Jaime
Por caso la aceptación de dádivas. Por caso de enriquecimiento ilícito. Por caso de negligencia en el accidente ferroviario de la estación de Once.
Tenemos a una ex ministra de Economía (Felisa Miceli) a quien se le encontró una bolsa con dinero en su despacho proveniente de dádivas.
Tenemos a la actual embajadora ante la OEA (Nilda Garré) sospechada de ser titular de cuentas “off shore” con las que nuestro país trianguló dinero con Venezuela y con Irán. 
Tenemos a funcionarios nacionales sospechados de tráfico de efedrina. Son cuatro hermanos (Luis, Miguel, Rubén y Máximo Zacarías) que trabajan para los Kirchner desde que Néstor era gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Tenemos gobernadores “feudales” como Gildo Insfrán, en la provincia de Formosa.
Tenemos a una senadora nacional por Tucumán (Beatriz Rojkés de Alperovich) que tildó de “vago de miércoles” a un inundado de su provincia al que le enrostró, además, las 10 mansiones que ella tiene.
Tenemos a un ministro de Economía de la Nación (Axel Kicillof) que no sabe la cantidad de pobres que tiene el país ni a cuánto asciende el porcentaje de indigentes.
Por todo lo señalado me parece acertado el título de esta reflexión semanal: “Tenemos Patria. Presidencia de la Nación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario