Sensualidad y elegancia, mezcladas con tristezas y añoranzas, son todas características propias de la denominada canción ciudadana.
Tratar de encontrar una respuesta acerca de su origen, lleva a contradicciones comenzando por el propio significado del vocablo "tango", un ritmo que ya pasó a ser patrimonio del mundo. Y esta sección es, si se quiere, una suerte de “Tabarís” o de “Chantecler” virtual que esta semana se da el lujo de presentar a…
HUGO MARCEL
Su nombre real es Gregorio Horacio Cárpena y nació en el porteño barrio de Villa Luro el 13 de mayo de 1942.
En 1957, con sólo 14 años de edad, ingresó a la orquesta de Leopoldo Federico.
Por iniciativa de Alejandro Romay (dueño del Canal 9, el de la palomita) formó rubro artístico con Elsa Rivas y Roberto Rufino y hasta se presentaron en el mitológico café "Richmond" de la Capital Federal.
Siempre como vocalista de la orquesta de Leopoldo Federico recibió el padrinazgo artístico nada menos que de Azucena Maizani y de Alberto Marino.
En 1958 pasó a ser vocalista de la orquesta de Miguel Caló haciendo presentaciones en clubes de barrio y salas de baile.
En 1962 también incursionó en la música melódica con el soporte de orquestas legendarias como la de Lucio Milena, Waldo de los Ríos, Buby Lavechia y Horacio Malvicino.
En 1964 fue convocado por el maestro Mariano Mores para cantar en su Orquesta Lírica Popular junto a Susy Leiva.
Con Mores tuvo la oportunidad de realizar importantes giras por el interior del país y presentarse en grandes producciones de televisión.
En 1970, durante 6 meses, actuó en los Estados Unidos junto a Beba Bidart.
También incursionó en el cine, por caso, en la película "Buenas noches Buenos Aires" junto a Tita Merello y Hugo del Carril.
Desde 1961 Hugo está casado con Dolores Martha Barros, hija de Antonio Barros, famoso hombre del espectáculo durante las décadas del '50, '60 y '70.
Y vamos a evocarlo con uno de sus más grandes éxitos: “Hoy la he visto pasar a María” que nos canta desde el videíto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario