Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
URSULA ANDRESS
Nació en la localidad de Ostermundigen (Suiza) el 19 de marzo de 1936 y fue una sex symbol en la década del '60.
Su fama creció al convertirse en una "chica Bond" en la película "James Bond contra el doctor No" (1962).
Allí interpretó el personaje de Honey Ryder y, de esta película, es especialmente recordada su escena en una playa vestida con una apretada y exigua bikini.
Sus comienzos artísticos fueron en el cine italiano pero no triunfó ni llamó la atención.
Traslada a Hollywood comenzó a trascender y a ser co protagonista en películas junto a figuras de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole, por citar sólo algunos de sus compañeros.
En 1957 se casó con el afamado actor y director, John Derek, que más adelante la cambió por otras dos famosas de Hollywood: Linda Evans y Bo Derek.
Tras esa separación y aunque protagonizó sonados romances --con los actores Marlon Brando, James Dean, Ryan O'Neal y hasta con el boxeador de nuestro país Carlos Monzón-- Ursula no volvió a casarse.
De su romance con Harry Hamlin (protagonista de "La ley de los ángeles"), nació su único hijo.
Ambos habían coincido en el staff de actores de la película "Furia de titanes" (1981), donde Ursula interpretó a Afrodita y Harry a Perseo.
Asidua a fotografiarse desnuda en la revista "Playboy", Ursula fue un ícono sexual hasta fines de la década del '70.
En 1995 fue elegida, por la revista estadounidense "Empire Magazine", como una de las 100 mujeres más sexys del cine de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario