Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
GARY PUCKETT
Hoy vamos a evocar a este fantástico músico norteamericano de mediados de los ’60 que, cuando apenas era un jovencito, armó su propia banda.
Se presentaba en fiestas escolares, asaltos y en algún club de barrio.
Lo cierto es que un caza talentos, del sello “Columbia Records”, los descubrió y los hizo grabar un simple que se tituló "Woman, woman".
Muy pocas semanas después el tema ya ocupaba el cuarto puesto en el top ten norteamericano de la época.
Y en 1968 detonaron su más grande éxito que los hizo escalar al número uno del hit parade de los Estados Unidos con la canción “Jovencita”.
Obviamente nadie duda que, en la fama mundial obtenida por el grupo, mucho tuvo que ver el carisma y voz de Gary. Pero también al hecho de ofrecer una música muy digerible --para todo tipo de público-- en una época en que comenzaban a destacarse los grupos de rock pesado.
Y precisamente, “Jovencita”, es la canción que nos canta desde el videíto…
Sin embargo, en el final de esa inolvidable década del ’60, el éxito comenzó a desparecer. Es que su pop melodioso contrastaba demasiado con las nuevas corrientes musicales que se estaban posicionando dentro del gusto musical de principios de los 70.
Es por eso que, en 1971, el grupo se disolvió. Pero marcaron, sin duda, una época inolvidable para los que hoy son jurásicos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario