Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. P
erduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
CARMEN SEVILLA
Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo y nació en Sevilla (España) el 16 de octubre de 1930. Su casa se encontraba en el sevillano barrio de Castañuelas.
Se inició en el canto y el baile flamencos siendo aún una niña. Y, ya a los 12 años, se subió por primera vez a un escenario --integrando la compañía de Estrellita Castro-- con el espectáculo "Rapsodia española" junto a Paquita Rico.
En el año 1947 debutó en el cine con la película "Serenata española".
Y, tres años más tarde y ya como protagonista, filmó "Jalisco canta a Sevilla" compartiendo cartel con Jorge Negrete.
Los años '50 la consolidaron como una de las actrices más destacadas en el panorama artístico español.
Durante esos años de esplendor protagonizó el legendario film "Violetas imperiales” (1952) y películas taquilleras como "La fierecilla domada" (1955) o "Pan, amor y Andalucía" (1958) por citar sólo algunas.
La etapa del destape en el cine español, unida al cambio de gustos en el público durante la transición, supuso para Carmen Sevilla una menor actividad artística.
Al punto que, en 1978, filmó su última película "Rostros".
Se segundo marido se llamaba Vicente Pauel (con quien se casó en 1985) y que fue un próspero ganadero en la provincia de Badajoz.
En abril de 2012 las revistas del corazón difundieron la noticia que Carmen, al igual que su madre, podría estar padeciendo el mal de Alzheimer.
Su última aparición pública fue el día en que cumplió 81 años.
Y, a mediados del 2015, se hizo público que la enfermedad había avanzado al punto que ya no era capaz de reconocer a nadie, ni siquiera a su propio hijo, que se convirtió en su administrador y que vive con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario