Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
FEDRA Y MAXIMILIANO
El dúo se formó en 1967 y estaba integrado por Elida Navas (Fedra) y Pedro "el Bebe" Muñoz (Maximiliano). Grabaron excelentes versiones de temas consagrados como "Amigo mío", "Un clavo sin colgar nada", o "El más rico de los hombres pobres".
En el Festival Buenos Aires de la Canción, de 1969, interpretaron dos temas de Piero: "Como somos" (que resultó ganador) y "Cuando quiera ver otro color que no sea el gris".
Interpretaban los temas tanto en castellano, como en inglés o en italiano.
Fueron, en su tiempo la competencia de Bárbara y Dick. Pero duraron poco porque, al editar su segundo LP, se separaron en 1971.
Quizás su gran éxito fue "El arca de Noé" que muchos --seguramente-- recordarán.
Digamos que Fedra se dedicó a ser esposa y mamá. Y, Maximiliano, viajó a España donde prosiguió su carrera pero como “Bebe” Muñoz. A fines de los ‘90 regresó a nuestro país y continúa activo en la música.
Lograron editar 15 simples y tres LP en toda América.
Comenzaron grabando para el sello “Disc Jockey” y luego pasaron a “Columbia”. De Fedra, por estos días, no se sabe nada y Maximiliano falleció en junio del 2008.
Y los quiero evocar con otro de sus grandes éxitos, “Cuéntame”, que nos cantan desde el videíto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario