miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1935 - PRINCESA INGRID DE SUECIA
El 24 de mayo de 1935 se casaron Ingrid de Suecia (Ingrid Victoria Sofia Louise Margareta Bernadotte, tal su verdadero nombre) y Federico IX de Dinamarca ( en realidad Christian Frederik Franz Michael Carl Valdemar Georg). 
El vestido de la princesa Ingrid estaba confeccionado en raso blanco satinado con mangas largas y estrechas, cintura ligeramente drapeada, con un diseño refinadamente sencillo a pesar de los 6 metros de cola con encaje. 
El atuendo nupcial contenía pequeños detalles como recuerdo de la princesa sueca Margarita, madre de la novia, quien murió cuando está tenía sólo 10 años.


Su ramo de novia estaba confeccionado con lirios de tallo largo, azucenas y mirtos atados con cintas.
En lo alto de su velo, que perteneciera a su madre, Ingrid lució el tradicional (para las novias suecas) halo flor de mirto en lugar de una corona.
Para destacar que lució muy poca joyería, sólo un collar de perlas y un regalo especial de su padre: un broche hecho de diamantes con forma de margarita, como recuerdo de su madre. 
La boda se celebró en Storkyrkan, Estocolmo.
Fruto de este matrimonio nacieron tres hermosas niñas: Margarita de Dinamarca y Suecia (posteriormente Margarita II de Dinamarca); Benedicta de Dinamarca y Suecia ( posteriormente princesa consorte de Sayn-Wittgenstein-Berleburg) y Ana María de Dinamarca y Suecia (posteriormente reina consorte Ana María de Grecia).
En el siguiente video podemos apreciar los momentos más destacados de la boda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario