En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 7 de diciembre de 1979 y pasó a la historia como...
EL DÍA QUE BETTY ELIZALDE ENTRÓ EN LA HISTORIA DE LA RADIO
Su solo nombre nos remite a una de las referentes femeninas más importantes de la radio de nuestro país.
Una conductora que provocó estragos entre la audiencia nocturna de Continental --en la década de los '80-- con su particular timbre de voz y su estilo cálido y sensual.
Betty egresó del ISER cuando todavía no había cumplido los 18 años y fue compañera de promoción de otras inigualables voces como las de Nucha Amengual, Nora Perlé y Colomba.
Lo cierto es que, un programa, marcó definitivamente su carrera: "Las siete lunas de Crandall". Y, con su voz sensual, acompaño las madrugas de sus oyentes con música y poesía.
Es que, en ese espacio, Betty tenía un contacto casi personal con la audiencia y cada oyente sentía que ella "le hablaban al oído y solamente a él". Por lo general, y desde siempre, los ciclos radiales arrancan en marzo para culminar en diciembre.
Sin embargo el 7 de diciembre de 1979 Betty dio inicio a ese ciclo comenzando a cautivar a su audiencia. Y fijate cómo lo hacía...
Su verdadero nombre es Beatriz Deolinda Bistagnino. Nada radial, claro, y por eso usó el seudónimo de Betty Elizalde. Nació en la Capital Federal el 4 de enero de 1940 y debutó en la radio cuando apenas había cumplido los 18 años.
También incursionó en la tele y fue una destacada conductora de noticieros e informativos en los '70 y en los '80.
Durante su extensa trayectoria se hizo acreedora a dos Martín Fierro, dos premios Zebra de Oro, un Premio Konex, el Premio de la Sociedad Argentina de Locutores, la Cruz de Plata Esquiú y tres veces consecutivas el Premio Clarín.
Y su programa, "Las siete lunas de Crandall", tenía una cortina musical muy particular que podés recordar desde el reproductor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario