miércoles, 18 de diciembre de 2019

MIS RECETAS

PESCADILLA EN SALSA HOLANDESA
La gastronomía, en general, ofrece muchas maneras de presentar un pescado. Y ésta, que hoy propongo, es de las más exquisitas. Simplemente porque, la salsa, no sólo es deliciosa si no porque genera un gusto distinto y distintivo…







Característica: plato principal
Tiempo: 45 minutos
Rendimiento: para 4 comensales
Dificultad: mediana
Costo: económico







Ingredientes:
4 filetes de pescadilla
170 grs. de manteca
7 yemas
jugo de limón
sal
pimienta

Cómo se hace:
En una vaporera acomodaremos los filetes de pescadilla, salpimentados, para cocinarlos a fuego bajo y hasta que tiernicen.
Mientras tanto, en una ollita, derretiremos la manteca a fuego mínimo. 
A la par, y en otro recipiente, colocaremos las yemas, el jugo de limón, salpimentaremos y batiremos para integrar. 
Luego lo llevaremos a baño de María sin dejar de batir.
En ese punto agregaremos la manteca derretida, de a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir una salsa espesa y untuosa. 
Finalmente sacaremos las pescadillas de la vaporera colocándolas en la fuente de servir y las bañaremos con la salsa holandesa.

Recetas en entradas anteriores:
Ñoquis con queso y radicchio - Garrapiñadas caseras - Cazuela de mondongo - Puré de tomate casero - Mojito cubano  - Paella de mariscos - Camarones al ajillo - Salsa parrillera - Colita de cuadril en salsa de Sinaloa - Naranjas al vino tinto - Ceviche de pejerrey - Cerezas al marrasquino - Sopa de camarones - Copa de manzana - Sopa de camarones - Chambota - Pastel de papa a la jamaiquina - Licor de dulce de leche - Champiñones rellenos - Cazuela de pulpo a la gallega - Morrones asados - Licor de laurel - Flan casero de la abuela - Pechugas de pollo a la carbonara - Puré de manzana a la caribeña - Peceto en jardinera y con crema de puerros - Salsa rosa - Humita jujeña - Membrillos al vino tinto - Chutney de pasas de uva y manzana - Ensalada de langostinos - Manteca casera - Puré de repollo - Papas rellenas decoradas con salmón - Rigati en salsa de champiñones - Puré de brócoli - Sopa de pescado y mariscos - Salsa de ciruelas - Manhattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario