SÓTANO BEAT
Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
NICO FIDENCO
En la actualización de hoy vamos a evocar a un legendario cantante italiano de la década del ’60 uno de cuyos éxitos dio la vuelta al mundo. Lo tituló "Contigo en la playa", fue grabado en 45 rpm y, sin siquiera suponerlo, se transformó en el primer vinilo de la península itálica en llegar al millón de copias vendidas con el sello de la casa RCA Víctor. Como curiosidad la RCA no utilizó la imagen del artista porque su rostro no decía nada y entonces, para la portada, incluyeron la foto de una bellísima tana.
La carrera de Nico tuvo dos particularidades: la primera es que se presentó una sola vez al mítico Festival de la Canción de San Remo junto a la cantante norteamericana Cher. La dupla fue un rotundo fracaso. La segunda característica es que "Contigo en la playa" fue su único éxito porque el resto de su producción discográfica quedó en el olvido.
Pero, sin dudas, el planeta jurásico lo recuerda entrañablemente con esta canción que fue la marca en el orillo para aquellos inolvidables veranos de los '60.
Nico: los que vivimos aquella época… te seguimos bancando…
No hay comentarios:
Publicar un comentario