miércoles, 24 de julio de 2013

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue…

EN LA QUINTA… EL QUE NO CORRE VUELA

Me cuenta el amigo que, por estos tiempos electorales, la residencia es una romería y se parece a un mercado persa. Legisladores, ministros, secretarios de estado, candidatos del FPV y, hasta referentes de la Cámpora, hacen cola para poder ver a la presi. Lo cierto es que, mientras aguardan ser atendidos, deambulan por el parque cuchicheando. Y lo que menos sospechan es que, Pirincho, tiene orejas biónicas y lo escucha todo.
A propósito esta semana me tira cuatro informaciones que no tienen desperdicio y que traerán cola:
** Los espías se pelean: por estos días existe una guerra sórdida --incluso con muertos a balazos-- y que estalló  en la Secretaría de  Inteligencia (ex SIDE). Es  que, según parece, hay en pugna dos bandos: uno fiel al gobierno, cuya cabeza es el agente Fernando Pocino (especialista en seguir a políticos, empresarios y periodistas).

General César Milani
El otro bando, pro iraní, está encabezado por Francisco Larcher (que supo ser amigo de Néstor) y Jaime Stiuzzo, uno de los “topos” más veteranos del organismo.
El titular del SI es Héctor Icazuriaga y, no por nada, Cristina entronizó en la cúpula del Ejército al general César Milani, un experto en materia de inteligencia en esa rama de las fuerzas armadas. La razón es obvia: Cristina desconfía de Icazuriaga y Milani es uno de los más avezados en eso de espiar a los demás, alguien del que se dice que no se le escapa nada y hasta que duerme con un ojo abierto.

Héctor Ycazuriaga
** Todo el poder al general: Se comenta que --el recién ascendido a jefe del Ejército, César Milani-- armó en el último par de años un más que formidable aparato de inteligencia clandestina que competía, incluso, con el SI. 
Lo cierto es que, para desnivelar, CFK le dio unos cuantos  “caramelitos” a Milani con el fin de potenciarlo y que los demás supieran “cuántos pares son tres botas”
Por ejemplo aumentó en un 24 % los salarios de los uniformados; más que duplicó el presupuesto para el área de Inteligencia del Ejército; le dio al general instrucciones de adoctrinar a las Fuerzas Armadas en el modelo "nacional, progresista y popular", sobre todo a la oficialidad joven; y le devolvió al ejército nada menos que Fabricaciones Militares un organismo que, al salir en su momento de esa órbita, los uniformados tomaron como una afrenta.

Diego Carbone y CFK
** A la presi le revolotean el nido: en la quinta se habría descubierto una “llamativa novedad”. Es que las cenas solitarias y tardías de Cristina… ahora son con un hombre de buen porte y ajeno al universo político. Su nombre es Diego Carbone y es, nada menos, que su jefe de su custodia.
** Operaciones sucias de campaña: en la quinta se habla de una campaña que, el oficialismo, emprendería contra el intendente de Tigre, y principal competidor en las próximas elecciones del mes de octubre, Sergio Massa. Parece que se buscaría vincular su gestión municipal con la supuesta radicación de narcotraficantes extranjeros en su distrito. Se comenta, incluso, que algunos medios del sistema de propaganda del gobierno ya estarían trabajando activamente en ese operativo.

Chu cu... chu cu... chucuchucuchucu: poné mucha atención a esto: me cuenta Pirincho que si el costo político de ascender a Milani, al grado de teniente general, implicara riesgos institucionales para Cristina... el actual jefe del Ejército se "inmolaría" por su jefa y haría un "renunciamiento histórico" pidiendo su pase a retiro.
Y, sin más novedades, el amigo se despide esperando --me dice-- que la información que me envió sea de utilidad e ilustre a quienes siguen este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario