En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 22 de junio de 1986 y pasó a la historia como...
EL DÍA DEL BARRILETE CÓSMICO
Fue como algo único que los argentinos jamás podremos olvidar. Corría el 22 de junio de 1986 (del que en estos días se estarán cumpliendo 27 años) cuando el país futbolero tocó el cielo con las manos.
Ese momento inolvidable y legendario ocurrió durante el Mundial de Fútbol Méjico '86 cuando enfrentamos a los ingleses.
Un partido que --por Malvinas-- siempre estará más allá del fútbol. Y era un partido apretado, peleado, hasta que sucedió el milagro. Corría el minuto 54 cuando Maradona arrancó un poco más atrás de la mitad de la cancha, sobre la derecha. La pisó, giró y pasó entre dos ingleses.
Con un enganche dejó a otro parado mientras, un cuarto de atrás, le tiraba un patadón. Pero ya tenía al arquero de frente. Maradona amagó, le dio a la redonda... y marcó el gol más extraordinario en la historia del fútbol. Un legendario gol, que podés escuchar en nuestro reproductor de audio, y que así relataba Víctor Hugo Morales
Fue de verdad un gol increíble, de otro planeta, y elegido "Mejor gol del siglo XX". Argentina estaba 2-0 y fue suficiente para ganar. A los 81 minutos los ingleses llegaron al gol pero no les alcanzó. A llorar a los caños… y Argentina estaba en la semifinal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario