miércoles, 16 de julio de 2014

¿QUÉ SABÉS DE TU CALLE?

Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…

FLORENCIO SÁNCHEZ

El 7 de marzo de 1910 dejaba de existir, en el hospital “Fate Bene Fratelli” de Milán (Italia), este enorme dramaturgo rioplatense. En homenaje su nombre le fue impuesto, por ordenanza del 20 de mayo de 1929, a la calle que nace al 800 de Sarmiento.
Florencio Sánchez desanduvo su vida pasando privaciones tremendas y de espaldas a los halagos del éxito y de la fortuna. Algunos contemporáneos del autor de “Los derechos de la salud” sostienen que la historia de su bohemia fue parte de su apasionante vida.
Transitando siempre la pobreza no es casual que, al actual sistema de percepción que reconoce a los autores el 10 % neto de la recaudación de los espectáculos, se haya sancionado luego de su fallecimiento.
Su primera obra, a la que tituló “M’hijo el dotor”, fue un éxito sin precedentes y se mantuvo 34 noches en cartel. Anécdota: el empresario teatral le pagó 500 pesos por los derechos de autor… pero le descontó los 200 que le había anticipado para que se comprara un traje.
Cuenta la historia que nunca tuvo un sitio fijo para escribir sus comedias las que fueron pergeñadas --en su mayoría-- en las mesas de los cafetines de la época. Y, sin duda, sus obras fueron la única corona digna que pudo colocar sobre la cabeza de su madre y de su esposa a quienes amó intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario