Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
SABÚ
Héctor Jorge Ruiz es el nombre real de quien, para el mundo de la música, fue Sabú que había nacido el 12 de septiembre de 1953 en el porteño barrio de Monserrat.
Oficialmente su carrera comenzó a los 17 años y su mayor popularidad la alcanzó en la década del ‘70.
Pocos saben que, el seudónimo, lo sacó de un personaje de la película "El Ladrón de Bagdad".
Antes de dedicarse a la música había sido modelo de pasarela profesión que abandonó al ser contratado para grabar, en 1969, "Toda mía la ciudad" que fue su primer trabajo discográfico.
No le fue mal y, en pocas semanas, llegó a vender algo más de 50 mil placas.
A lo largo de su carrera grabó más de 15 larga duración, registró 200 canciones y obtuvo 27 discos de oro, 7 de platino y sus temas fueron cantados en 6 idiomas.
Lamentablemente su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, cuando se lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores. Y en marzo del 78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual se lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa.
A raíz de todo esto es que se radicó en los Estados Unidos, posteriormente en Puerto Rico y recaló definitivamente en Méjico donde encontró la ansiada paz junto a su esposa.
Sin embargo la vida le tenía preparado otro destino y, el 16 de octubre del 2005 con tan solo 52 años y víctima de un cáncer de pulmón, falleció en el Distrito Federal de Méjico. Sus cenizas fueron traídas a nuestro país y descansan en un nicho de la Chacarita.
Pero creo que es mejor recordarlo con uno de sus grandes éxitos… “He tratado de olvidarte”. Lo ves y lo escuchás en el reproductor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario