EL KIRCHNERISMO Y LA LEY DE NEWTON
Desde que existe el mundo, indefectiblemente, llueve de arriba para abajo. En primavera, florecen las plantas. En el otoño, las hojas de los árboles terminan en el suelo.
Y, desde que el ser humano camina por el planeta, todo lo que arroja también es recibido por la madre tierra.
Habrá que recordar que, este fenómeno de que todo tiene destino de suelo, es lo que llevó al físico inglés Isaac Newton a esbozar --en 1867-- su famosa ley de la gravedad que le generó un lugar destacado en el mundo de la ciencia.
![]() |
| Isaac Newton |
Lo que nunca hubiera supuesto Newton es que, su ley de la gravedad, tendría --casi dos siglos y medio más tarde-- aplicación en la política de nuestro país.
Porque desde el 2003, y cada vez que ha querido humillar a la oposición, el kirchnerismo desempolvó los muertos de De la Rúa, de fines de diciembre del 2001; los muertos de Eduardo Duhalde de febrero del 2002; y la Banelco durante el gobierno de la Alianza, en el 2000.
Obviamente que siempre es mucho más fácil ver “la paja en el ojo ajeno… que la viga en el propio”.
Y si uno repasa algunas situaciones ocurridas en estos 11 años de kirchnerismo… llegará a la conclusión que lo de la “paja en el ojo ajeno” tiene tanto de fundamentación como la ley de la gravedad.
![]() |
| Ojo: lo que sube... baja |
Veamos: a) jamás ningún gobierno ha tenido, durante su mandato, tantos sospechados y procesados como éste; b) jamás ningún gobierno ha querido maniatar a la justicia federal (lo que se entiende porque la justicia federal investiga los actos de corrupción de los funcionarios); y c) ningún gobierno, jamás, ha utilizado el Congreso de la Nación como si fuera “una escribanía”.
Lo señalado revela que, el oficialismo, definitivamente no ha tenido en cuenta la ley de la gravedad de Newton. Por eso es que siempre escupieron para arriba. Claro que la saliva tardó un poco pero finalmente bajó... y termina bañándolos...



No hay comentarios:
Publicar un comentario