miércoles, 28 de enero de 2015

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

SHEENA EASTON

En nuestro segmento retro de hoy vamos a evocar a esta verdadera diva de la década de los’ 80.
Su verdadero nombre --Sheena Shirley Orr-- sólo quedó para su documento de identidad ya que, en el mundo de la música, fue y es Sheena Easton. 
Nació en Escocia el 27 de abril de 1959 y es la hija menor de seis hermanos.
Fue al terminar su carrera en la universidad, y después de casarse por primera vez (tiene nada menos que 4 matrimonios entre pecho y espalda), que heredó el apellido Easton. 
Y ahí comenzó su carrera de cantante y actriz. En los ’80 tres de sus temas estuvieron al tope de ventas en buena parte del Reino Unido e, incluso, en países de habla hispana conquistando este mercado: "Todo me recuerda a ti", "Ámame" y "El teléfono".
Vamos, entonces, a recordarla precisamente en uno de sus más grandes éxitos y acá la tenés cantando, en inglés, la versión original de “El teléfono”…  



Precisamente este tema, "El teléfono", fue utilizado en la telenovela venezolana “La heredera” con capítulos emitidos entre 1985 y 1986. A fines de los ‘90 Sheena cantó a dúo con Luis Miguel...
Sin embargo, y a pesar del éxito mundial, Sheena no es querida por sus pares que la consideran una "diva" inaguantable y, de ser posible, no la quieren ver ni ahí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario