miércoles, 29 de abril de 2015

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

LLAMÓ LA ATENCIÓN EL VESTIDO QUE LUCIÓ

Leonor Guggini Celmira
Nuestra representante a "Miss Universo 1974" fue Leonor Guggini Celmira que había sido electa "Miss Capital Federal"
Leonor era una estudiante de medicina, de 23 años, que había nacido el 28 de febrero de 1951. 
De tez blanca, cabellos negros y unos bellísimos ojos verdes, tenía las medidas casi perfectas: 88-60-90 y medía 1.69 mts. de estatura. 
La nueva soberana trabajaba como modelo profesional y había sido electa 1º Princesa en el "Miss Capital Federal" de 1971. 
La gala tuvo lugar el 7 de junio de ese año en un programa especial denominado "Buscando a Miss Argentina" que se llevó a cabo en Canal 11 con la participación de 23 finalistas. 
1º Princesa resultó María del Carmen Timoyko (modelo y profesora de danzas de 21 años quien, años más tarde, se casaría con el conductor Juan Alberto Mateyko).

María del Carmen Timoyko
Leonor fue coronada por Norma Nolán ("Miss Universo" 1962) y por la reina anterior, Susana Romero. 
El vestuario de Leonor, para competir en el certamen "Miss Universo", fue una creación del diseñador Héctor Vidal Rivas.
El certamen de "Miss Universo 1974" tuvo lugar el 19 de julio en Manila (Filipinas). 
Participaron candidatas de 65 países y, el jurado, coronó a "Miss España", Amparo Muñoz Quesada.
Nuestra representante no logró clasificarse entre las semifinalistas. 
Tras su regreso al país continuo trabajando como modelo profesional.
Lo que no esperaba es que, en 1976, fuera designada para representar a nuestro país en un certamen denominado "Miss Confraternidad Latinoamericana".
Sus compañeras, como premio consuelo, la ungieron "Miss Amistad"

1 comentario: