(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...
ESTA CHICA ERA UNA TOPADORA
La participación de las mismas candidatas a los distintos certámenes de "Miss Argentina" fue algo muy común hasta los comienzos de los '80.
Tras ganar el certamen "Miss Argentina para Miss Mundo" en 1975 (donde no consiguió ser semifinalista), Lilian de Asti obtuvo el título "Miss Argentina para Miss Universo 1976" en junio de ese año.
La elección se realizó en el salón Libertador del Hotel Sheraton de Buenos Aires y fue transmitido por Canal 9 de la Capital Federal.
El concurso "Miss Universo 1976" tuvo lugar el 10 de julio de ese año en Hong Kong. Participaron candidatas de 72 países y, el jurado, coronó a "Miss Israel", Rina Messinger.
Su participación en Londres (el año anterior), más sus títulos de "Reina Nacional de la Flor", de "Miss Fotogenia" y princesa del concurso "Miss Turismo de las Américas" (llevado a cabo en las playas de Ecuador) le dieron a Lilian la experiencia para conquistar al público oriental y al jurado que la entronizó como semifinalista.
Con 19 años, Lilian era profesora de alemán y danzas clásicas. Nacida en la provincia de Buenos Aires, medía 1,70 mts. de estatura, tenía cabellos castaños y ojos verdes.
Tras su gran labor en el Miss Universo, Lilian regreso al país y desarrolló una gran carrera como modelo.
En 1977, Lilian representó nuevamente al país. Esta vez en el "Miss Ambar del Mundo" en República Dominicana donde también se clasificó entre las semifinalistas. La podés ver en este videíto...


No hay comentarios:
Publicar un comentario