miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1885 - LA PRINCESA BEATRIZ


El 23 de julio de 1885 Beatriz de Inglaterra, la menor de los 9 hijos de la reina Victoria y del príncipe Alberto, se casó con el príncipe Enrique de Battenberg en la Iglesia de Santa Mildred, Whippingham, en la Isla de Wight. 
Enrique era hijo del matrimonio morganático (desigual), del príncipe Alejandro de Hesse-Darmstadt, con la condesa Julia de Hauke, hija de un político polaco.
Beatriz llevaba un hermoso vestido de raso blanco con adornos de encaje Honiton de su madre, decorado con flores de azahar, mirto y brezo. 
También fue la única de las hijas de la reina Victoria que usó el velo de novia de su madre, que fue sostenido con una diadema con estrellas de diamantes, un regalo de matrimonio de la reina.
También llevaba pendientes de diamantes --en forma de gota-- un collar de diamantes con una cruz de diamantes muy grande y un broche de diamantes rosas en su hombro derecho. 
En su muñeca derecha, una gran pulsera de diamantes y zafiros (regalo del novio) y, en su muñeca izquierda, un surtido de brazaletes (5 en total), algunos con diamantes y otros de oro liso. 
Beatriz lució además un abanico blanco y guantes del mismo color hasta el codo.
La reina Victoria aceptó la boda a condición de que, Beatriz y Enrique, vivieran con ella y su hija continuara con su labor como secretaria no oficial de la reina. 
El príncipe y la princesa tuvieron 4 hijos (uno de ellos sería la reina Victoria Eugenia de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario