Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
IVA ZANICCHI: PARA BAILAR APRETADITOS
Fue una verdadera estrella de la canción italiana y nació en 1941 en Ligonchio, un pequeño pueblo ubicado en los Apeninos, cerca de Módena.
Después de hacerse conocida en concursos para nuevos valores, logró en 1964 su primer hit con "Come ti vorrei".
Y es imposible --en la península itálica-- ser un cantante de éxito si primero no se aterriza en el Festival de la Canción de San Remo.
Iva lo hizo en 1965 con "I tuoi anni piú belli".
En 1967 logró el primero de sus tres triunfos en el festival con "Non pensare a me".
Repitió el podio con "Zíngara", en 1969.
Y su tercer galardón le llegó en 1974 con "Ciao cara, ¿come stai?".
Otros recordados éxitos suyos fueron "Sola piú che mai" (versión italiana de "Extraños en la noche"), "La felicitá" (canción de Palito Ortega), "Per vívere", "La riva bianca, la riva nera", "La notte" (de Salvatore Adamo), "Come prima" y "Fra noi".
Precisamente quiero recordarla con este lento que se pedía a gritos en los boliches de la época y que te canta desde este videíto…
Iva ya está retirada de la escena pero, su recuerdo, ha quedado inalterable para aquéllos que eran adolescente en las décadas del ‘60 y del ‘70…

No hay comentarios:
Publicar un comentario