(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1894 - ALEJANDRA DE RUSIA
Nicolás Aleksándroviv Romanov fue el último de los zares y descendiente de una dinastía familiar que gobernó Rusia desde principios del siglo XVII.
Contrajo matrimonio, el 26 de noviembre de 1894, con Victoria Alicia Elena Luisa Beatriz de Hesse-Darmstadt "Alix", nieta de la reina Victoria, y rebautizada como Alejandra Fiodorova Romanova tras su conversión a la religión ortodoxa rusa.
La boda se celebró en la Capilla Imperial del Palacio de invierno en San Petersburgo.
Su vestido de boda fue una creación grandiosa, y tan complicada, que Alexandra necesitó casi una hora para vestirse.
Tenía las medias de encaje, los zapatos bordados y decorados. Sobre ellos, había una sucesión de enaguas rígidas.
La falda ancha llena de brocato de plata se abría desde la cintura para revelar una segunda prenda interior de gasa de plata, revestida de piel.
El escote era bajo y dejaba al descubierto el cuello y los hombros; la túnica tenía mangas cortas con una esclavina larga revestida de armiño.
La pechera muy ajustada, con sus sostenes, estaba recamada de diamantes que brillaban con cada movimiento.
Los pliegues del faldellín caían hacia atrás para formar una cola y, desde los hombros, descendía otra cola amplia de lienzo de oro, revestido de armiño.
Sobre todo esto, Alexandra vestía el manto imperial de lienzo dorado, forrado y bordeado de armiño.
Ya que la tradicional corona nupcial, de terciopelo carmesí con diamantes cosidos de las novias Romanov no bastaba para sujetar el largo velo de tul, se añadió una diadema kokoshnik de platino con diamantes engastados.
Alrededor de su cuello, lucía un collar de perlas de varias vueltas (la rivière imperial) y otro collar de diamantes de 475 kilates que hacía juego con unos enormes aros de diamantes. El ramo de novia estaba compuesto por rosas, orquídeas, lirios y azahares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario