miércoles, 25 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

PIRINCHO: "6, 7, 8"... OUT...

La "Cuca" Bustos
# María Angélica “Cuca” Bustos (la mandamás de La Quinta, en Olivos) es la sombra de Cristina. La acompaña desde que Néstor era gobernador de Santa Cruz y es la que maneja el grupo de mucamas de la residencia. 
Y ya están guardando en valijas, bolsones y baúles todos "los petates" de CFK que dejará Olivos para mudarse al sur.
# Relamiéndose: tras el resultado electoral, los jueces federales comienzan a abrir cajones en los que "durmieron la siesta" causas que afectan a funcionarios kirchneristas tras 12 años en el poder.

¿Maleficio bonaerense=
# A propósito: ya se sabe que, en los Tribunales de Comodoro Py, tratarían muy rápidamente los expedientes que involucran a Amado Boudou, Lázaro Báez, Julio de Vido y "Hotesur".
# Hasta el 10 de diciembre la agenda de "la presi" será incierta... pero liviana.
# Desde que Bartolomé Mitre, en 1860, pasó de la provincia de Buenos Aires a la Nación, ningún otro gobernador bonaerense (legalmente) pudo ocupar el Sillón de Rivadavia. ¿Maleficio?

Agustín Pedro Justo
# Curiosidad: desde la presidencia de Agustín Pedro Justo (1932-1938) ningún otro ingeniero ocupó el sillón de Rivadavia. Mauricio Macri será el segundo ingeniero, en toda la historia política argentina, en lograrlo.
# Para el peronismo tradicional (no kirchnerista) los "mariscales de la derrota" fueron: en primer lugar CFK, con sus insufribles cadenas nacionales; y luego el propio Daniel Scioli que se "cristinizó" en los últimos tramos de la campaña. Habrá pases de facturas.
# Buscando “conchabo”: los medios de comunicación --tanto de radio, tele y gráfica--como los periodistas militantes (Diego Brancatelli, Roberto Navarro o los de “6,7,8”) saben que, a partir del 10 de diciembre, tendrán que buscarse “otra chanquita”.

Diego Brancatelli
# El orfebre Juan Carlos Pallarols exhibió el bastón presidencial que usará Mauricio Macri. 
La madera utilizada fue la del urunday. 
Cambió la empuñadura de oro, que se usaba antes del retorno de la democracia, por una de plata. 
El nuevo bastón, en lugar de exhibir una guarda neoclásica, muestra 24 cardos (uno por cada provincia) y 3 pimpollos por las islas del atlántico sur.
# Certeza en el macrismo: saben que tendrán que usar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para no depender de un Congreso que le será adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario