(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1901 - GUILLERMINA DE HOLANDA
La princesa, Guillermina Elena Paulina María de Orange-Nassau, era hija del rey Guillermo III de Holanda y de Emma de Waldeck-Pyrmont.
Se la conoció con el nombre de "La niña del milagro" ya que, cuando fue concebida, su padre tenía 63 años y ya nadie apostaba por una sucesión regular.
Guillermina, que fue investida reina de Holanda en 1898, contrajo matrimonio a los 20 años con Enrique Vladimiro, duque de Mecklemburgo-Schwerin.
La celebración del matrimonio, el día 7 de febrero de 1901, tuvo lugar en La Haya y fue la primera boda que se celebró en el territorio holandés. Enrique fue también el primer esposo de una reina al que se le otorgó el título de príncipe.
Este matrimonio fue muy deseado --a la vez que tramado-- por la reina madre Emma y, aunque se ha dicho que fue un matrimonio de estado sin amor, parece que en sus comienzos Guillermina sintió un afecto genuino por Enrique, al que no le agradaba su papel como príncipe consorte.
Porque lo consideraba aburrido, una mera formalidad decorativa, y porque lo obligaba a someterse a su esposa. Por eso, por puro aburrimiento, el consorte dedicó su vida a la caza, el juego, la bebida y las conquistas femeninas.
Los abortos continuados de la reina propiciaron aún más la separación de los cónyuges hasta que, en abril de 1909, nació Juliana única hija del matrimonio y, por tanto, heredera al trono.

No hay comentarios:
Publicar un comentario