(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1903 - LA PRINCESA ALICIA DE BATTENBERG
Fue la hija mayor del príncipe Luis de Battenberg y de su esposa, la princesa Victoria de Hesse (nieta de la reina Victoria y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha).
Padeció de sordera congénita pero, gracias a la educación que le brindó su madre, logró salir adelante.
Alicia conoció y se enamoró del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca (que era conocido como Andrea dentro de su familia), cuarto hijo del rey Jorge I de los Helenos y de la reina Olga. Se encontraron en la coronación del rey Eduardo VII en 1902.
Se casaron en una ceremonia civil el 6 de octubre de 1903, en Darmstadt. Al día siguiente tuvieron dos ceremonias religiosas: una luterana en la Evangelical Castle Church; y una ortodoxa griega en la Capilla Rusa, en Mathildenhohe, que era propiedad privada del zar Nicolás II y de su esposa la zarina Alejandra Feodorovna, tía materna de Alicia.
De su matrimonio nació el principe Felipe, duque de Edimburgo, quien se convertiría en el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario