miércoles, 30 de diciembre de 2015

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar". 
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. 
Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

DE MISS ARGENTINA... A SER UNA "SIMPATÍA" DE CARLOS MENEM


El 19 de mayo de 1984 se llevó a cabo, en uno de los estudios del Canal 13, la elección de "Miss Argentina para Miss Universo"
De la final participaron 22 jóvenes y la ganadora fue Leila Elizabeth Aidar, una hermosa morocha de ojos negros y de solo 19 años de edad.  De 1,73 de estatura, 57 kgs. de peso y 90-58-90. Leila era estudiante de Relaciones Públicas, diseño de modas y comunicaciones.
El certamen "Miss Universo 1984" se realizó el 9 de julio de ese años en Miami (EE UU), participaron 81 candidatas y, la corona, la obtuvo la sueca Yvonne Ryding de 21 años. 
Nuestra representante no llegó a clasificarse semifinalista y tampoco lo logró en el "Miss Sudamérica" 
A su regreso a nuestro país comenzó sus estudios de periodismo llegando a trabajar en el noticiero del canal oficial (por entonces ATC). 
Se comentó, en su momento, que la ex Miss Argentina llegó a obtener ese trabajo porque mantenía un romance con Carlos Menem, por entonces presidente de la Nación. Leila de jactaba de ser "una simpatía"  para el primer mandatario.
La joven tuvo la mala idea de someterse a una cirugía de pómulos --colocándose implantes en sus mejillas-- que le causaron serios trastornos llegando a dañar uno de sus ojos. Fue el cirujano de Carlos Menem quien logro reparar los daños producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario